NUESTRO PRIMER GRADUADO EN TEOLOGÍA

En el Instituto Metanoia Internacional estamos de fiesta, muy felices, dando todo honor, honra y gloria al Señor Jesucristo, por la vida, esfuerzo y logro de nuestro primer graduado del Diplomado en Teología, nuestro muy amado, ahora estudiante del Grado Asociado, Christian Alberto Méndez Chaves, a quien felicitamos muy efusivamente.

A continuación compartimos el testimonio, que muy amablemente Christian nos ha enviado.

“Desde nuestra juventud y desde que Dios nos habló sobre un llamado ministerial, comenzamos un largo camino de formación, que se estancó entre diversos procesos propios de nuestras vidas, debido muchas oposiciones del enemigo. En momentos llegamos a pensar que nunca podríamos terminar de formarnos a nivel de ministerio. Un día de tantos, buscando opciones para retomar nuestros estudios teológicos y de servicio al Señor, nos enteramos por medio del Facebook, que se anunciaba un Instituto que ofrecía estudios de nuestro interés. Es cuando decidimos entrar a estudiar con el Instituto Metanoia Internacional.

Ésta ha sido la mejor inversión a nivel Ministerial que hemos realizado a la fecha. Ya que a partir de allí, hasta el día de hoy, logramos conseguir uno de los sueños que parecían opacarse en nuestra vida, formarnos teológicamente. Coronando como primer triunfo con un Diplomado Superior en Teología Sistemática.

Éste es un Instituto de alta calidad en lo que enseñan. Y con precios sumamente accesible. Cuyos mentores, el MTh. Pastor Minor Ceciliano Bravo, Director General del Instituto y la MTh. Alejandra Gamboa, Directora Académica, son excelentes guías del estudiantado. Ambos con extraordinaria calidad humana. Amantes y apasionados de lo que hacen. Anhelantes de que el Reino de Dios crezca, y llegue a todos los rincones del planeta. Y que, en cuyas mentes y corazones, estuvo formar personas a nivel Ministerial que tuvieran llamado, deseosos de ser formados, para luego ser enviados.

Por ello estoy agradecido, primero con mi Dios, y mi Señor Jesús, y Su Santo Espíritu, por permitirme encontrar este Instituto que me permitió coronar mi primer triunfo en la preparación de lo Ministerial. Y a sus encargados y mis mentores, por la guía a lo largo de todo el tiempo de estudio, durante estos casi dos años.

En nuestro caso, anunciamos que no nos conformaremos con lo logrado hasta ahora, sino que vamos por más. Hoy seguimos preparándonos, ya que nunca dejamos de aprender, y estamos cerca de obtener dos triunfos más, en el mismo Instituto Metanoia Internacional, el Diplomado en Liderazgo Ministerial y el Grado Asociado en Teología. Y que luego, continuaremos con las especializaciones a nivel superior. Por lo que de parte nuestra, les instamos a seguir estudiando, o retomar los estudios a nivel teológico con el Instituto Metanoia Internacional, de buena gana, teniendo presente que este esfuerzo no quedará sin recompensa. Les aseguramos que nunca se arrepentirán de haber invertido en tan prestigioso Instituto.

Les bendice, su hermano en Cristo, Christian Méndez Chaves”

EN TU DIFICULTAD PUEDE ESTAR EL INICIO DE TU BENDICIÓN.

PREPÁRATE PARA LA CONQUISTA!!!

Hay una verdad que hace la diferencia, y a muchos no les gusta predicar y a otros mucho menos les gusta escuchar, pero seamos POSITIVOS, yo creo que depende de cómo se digan las cosas, voy a decirlo con la verdad de la Palabra.

Esto es una gran verdad, si somos positivos, emprendedores, ponemos todo en las manos de Dios, y si somos valientes y esforzados, y estudiamos la Palabra de Dios y no nos apartamos de la Escritura, … entonces…, Dios usará TODO para bendecirnos.

Hay varios escenarios nada recomendables:

  1. Pensar que estamos perdidos, que no hay salida,
  2. Pensar que somos muy capaces y que solos podemos lograr cualquier cosa,
  3. Dejar todo en manos de Dios (mal interpretando el correcto sentido) esperando que Dios haga TODO mientras nosotros nos rascamos el ombligo.

LO MEJOR Y LO CORRECTO ES:
Confiar en Dios, poner todo en Sus manos, escuchar su voz (orar, escuchar consejo de personas con autoridad espiritual, leer la Palabra e interpretar correctamente), y por supuesto, ser esforzados y muy valientes, tal como Dios le dijo, repetidamente, a Josué (Josué 1).

¿CÓMO QUIERES QUE SE ESCRIBA TU HISTORIA?
Josué es el primero de los libros históricos y no había mejor manera de empezar. Josué tenía un escenario muy dificil enfrente, pero puso su mirada en las promesas de Dios y no en las dificultades.
De un total de más de un millón de personas que salieron de Egipto, Josué y Caleb fueron los únicos que entraron a la TIERRA PROMETIDA.
Josué dirigió al pueblo luego de la muerte de Moisés, y en su discurso pidió al pueblo mantener elevadas normas de conducta personal y los exhortó a honrar a Dios.

EL CARÁCTER DEL LÍDER.
Josué quiere decir “Jehová salva” o “el Señor es salvación” y corresponde al nombre de Jesús. Esto nos hace pensar que debemos siempre estar dispuestos a permitir que Dios nos use, porque es Él quien obra a través nuestro, no obstante, tanto de Josué como de Jesucristo aprendemos que, el líder es esforzado, valiente, estudioso, obediente, esforzado (segunda vez que lo escribo, no es un error).
Veamos una porción de ésta hermosa Escritura:

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:… Josué 1:7‭-‬10

Rescato de esta lectura varias características del líder que Dios quiere usar:

  1. Esforzado y valiente, con constancia.
  2. Estudioso, busca la verdad en la Palabra.
  3. Humilde, obediente, recibe la exhortación y hace, corrige, cambia.
  4. Sin doble ánimo.
  5. Confía en Dios y Él es su máxima autoridad.
  6. Con autoridad y sabiduría, decide, manda y hace.

Dios me ha hablado a través de ésta lectura, doy gracias a Dios por ello y oro que sea de bendición para ti también.
Te invito a ser valiente y esforzado estudiando la Palabra y preparándote para ejercer tu ministerio. Aún en tiempos difíciles puedes encontrar la mejor oportunidad de tu vida.


PREPÁRATE PARA LA CONQUISTA.
Aprovecha la excelente oportunidad que brinda el IMI Instituto Metanoia Internacional. Informáte y matriculá acá GRATIS:
http://mimetanoia.com/instituto-biblico-en-linea-matricula-gratis/

Instituto Metanoia Internacional, el nuevo Instituto Bíblico en LÍNEA para todo Costa Rica, a partir de MAYO 2020.

IMI – Instituto Bíblico Metanoia Internacional en Línea: con Moodle, la mejor plataforma de E-Learning, excelencia en contenidos y muy bajo costo.

Hay una creciente necesidad de una formación bíblica y ministerial de excelente calidad, al alcance de todos los líderes y la comunidad cristiana. Ante ello, el IMI – Instituto Metanoia Internacional ofrecerá, a partir de Mayo-2020, el Diplomado en Liderazgo Ministerial en Línea. La mejor opción de Instituto Bíblico en Línea de Costa Rica.

La formación del IMI es bíblica, de carácter cristiano y no denominacional. El Diplomado en Liderazgo Ministerial consta de 18 cursos organizados en 9 bimestres, con una duración de un año y medio.

Debido a la crisis y cuarentena por el COVID-19, el IMI está dando la oportunidad para que los pastores, líderes y comunidad en general se matricule de forma gratuita. Así será durante los meses de abril hasta el 31 de mayo de 2020, para cursar el primer bimestre. Este periodo contempla los cursos: Bibliología y Hermenéutica I, y el curso Comunicación Asertiva y Efectiva.

Características sobresalientes del Diplomado en Liderazgo Ministerial.

La plataforma de enseñanza, de este instituto bíblico en línea, será MOODLE, la mejor en ésta categoría, muy completa y sencilla para el estudiante, perfectamente ajustable al celular, tablet, laptop o PC.

Además, resalta una clara intención bien lograda de mantener los costos más accesibles, al ofrecer la matrícula de manera gratuita sin ningún costo para el estudiante durante los meses de abril a junio de 2020. Luego de lo cual el costo será de tan sólo 10 mil colones por curso, sin costos adicionales.

La excelencia académica es muy importante para el IMI, de manera que contamos con un excelente equipo de profesionales. Entre ellos: en teología, pedagogía y andragogía o educación de adultos, administración educativa, tecnologías de la comunicación y herramientas de e-learning. Los contenidos y evaluaciones son cuidadosamente revisados para que tengan claridad y suficiencia. El estudiante cuenta con el apoyo de clases grabadas en video.

Puedes encontrar más información y matricularte completando y enviando el formulario de matrícula, en la página de Metanoia Internacional en  http://mimetanoia.com/instituto/

También puedes llamar o solicitar información por WhatsApp al número (506) 7104-6716.

¿Por qué estudiar la Biblia?

Conozco muchas personas que disfrutan apasionadamente leer la Biblia, pero bueno soy Pastor y no debería esperar otra cosa de mi círculo social. Pero si nos apartamos de él y nos encontramos entre la mayoría del mundo, las cosas cambiarán radicalmente y las personas alrededor cuestionarán acaloradamente la espiritualidad de los creyentes y su anhelo de priorizar las cosas de Dios.