Previous
Next

BIENVENIDO AL INSTITUTO METANOIA INTERNACIONAL

TU INSTITUTO BÍBLICO EN LÍNEA.

Somos un centro de formación bíblica en línea, para pastores, líderes y la comunidad cristiana en general, con alcance internacional.

El IMI cuenta con una trayectoria de más de 7 años de enseñanza de la Palabra de Dios, superación personal, comunicación, emprendedurismo y otras áreas, para más de 1500 estudiantes.

Nuestro objetivo es colocar el Instituto Bíblico en Línea al alcance de la comunidad cristiana, ofreciendo alternativas viables frente a los inconvenientes de costos, tiempo y dificultades de aprendizaje. Es nuestro anhelo que la Palabra de Tito 1:9 se refleje en la vida de nuestro personal, estudiantes y graduados.

Tito 1:9 Retenedor de la Palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

INSTITUTO BÍBLICO EN LÍNEA

Formación de Calidad

Programa completo muy bien desarrollado, contenidos de muy alta calidad. Preparado por profesionales en Teología y Educación de Adultos. Apoyo de clases grabadas en video.

+ Beneficio - Costo

Derribamos todas las barreras. El costo más bajo. Con Moodle, la mejor plataforma de enseñanza en línea.

TRIPLE TITULACIÓN en dos años.

Comodidad

Desde cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier dispositivo.

Sin presas, sin esperas, sin dejar la familia ni ministerio. El estudiante puede determinar su propio ritmo de estudio, su avance es individual. Y paga por curso, no por tiempo.

Objetivo

Romper con todas las barreras económicas, de tiempo, tecnológicas, malas experiencias, distancias, que impiden la preparación ministerial adecuada.

Desarrollar una experiencia de aprendizaje óptima y motivacional para que el servidor de Cristo se prepare adecuadamente.

Ofrecer al estudiante la posibilidad de graduarse en dos años con tres especialidades, en el orden que es estudiante desee. Estas áreas son: Teología Cristiana, Liderazgo Ministerial y Teología Sistemática.

Perfil del graduado

Los graduados del IMI Instituto Metanoia Internacional pueden aspirar a una TRIPLE TITULACIÓN, con especialidades en: Teología Cristiana, Liderazgo Ministerial y Teología Sistemática.

Estarán equipados para servir a Dios y potencializar sus dones. Serán Pastores, Líderes, Misioneros, Maestros, Ministros, Servidores, capacitados para: Defender la fe, Predicar con eficacia, Enseñar con sabiduría, Apoyar, dirigir y motivar a líderes y servidores, Evaluar y Emprender nuevos retos con capacidad, Y mucho más.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

APROVECHE Y MATRICULE GRATIS EL BIMESTRE I CON LOS DOS PRIMEROS CURSO DEL PROGRAMA INCLUIDOS, SIN NINGÚN COSTO.

  • MATRÍCULA:
  • Con el formulario de arriba de ésta página, llénalo y envíalo.
  • El estudiante recibirá por correo un reporte de matrícula.
  • Posteriormente recibirá, por whatsapp, las instrucciones para iniciar el estudio, usuario y contraseña.

COSTOS:

  • BECA del 100% para TODOS los estudiantes en el Período 1 del Diplomado.
  • DIPLOMADO: ¢10.000 colones por curso (USD18,00). El estudiante podrá pagar un curso al momento de la matrícula y el otro curso un mes después.
  • ASOCIADO: ¢11.000 colones por curso (USD20,00)

FECHAS Y PERÍODOS DE MATRÍCULA Y DE ESTUDIO:

  • Matrícula abierta de forma permanente enviando el formulario.
  • Se enviará usuario, contraseña e instrucciones en un lapso de 2 días máximo.
  • Con su usuario, contraseña e instrucciones el estudiante puede ingresar a la plataforma de estudio e iniciar su formación.
  • Atendemos consultas todos los días, por WhatsApp y Telegram (506) 7104-6716.

REQUISITOS:

  • Ser cristiano, mayor de 17 años, y tener acceso a un dispositivo con internet, al menos ocasionalmente.
  • No se requiere el bachillerato en educación media.
TRIPLE TITULACIÓN:
  • Con 18 cursos y 72 créditos se obtiene el primer Diplomado.
  • Con 24 cursos y 96 créditos se obtiene un segundo Diplomado y un título de Grado de Asociado.
  • El graduando puede elegir la especialidad en cada título.
  • Las especialidades entre las que puede elegir el graduando para cada uno de sus 3 títulos (en el orden que lo desee) son las siguientes: Teología Cristiana, Liderazgo Ministerial y Teología Sistemática.
ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS:
Nuestros graduados, desde el primer Diplomado, pueden ingresar a la Asociación Internacional de Teólogos Bíblicos y obtener el carnet de Teólogo Bíblico Internacional.
 
METODOLOGÍA:
  • La enseñanza es 100% en línea. Desde la casa, oficina, iglesia. Desde un celular, tablet, laptop o PC.
  • El estudiante ingresará a la plataforma de estudio con un usuario y contraseña personal que se le asignará, donde tendrá acceso a los textos en PDF y videoclases pregrabadas.
  • Disponibilidad de contenidos 24 horas todos los días.
  • Resolución de dudas y consultas todos los días de la semana.
  • El estudiante puede ingresar y leer el contenido en la plataforma o puede descargarlo y almacenarlo para estudiarlo sin conexión a internet, o si desea, puede imprimirlo.
  • Video – clases que podrá ver y escuchar cuando lo desee.
  • Inicio de clases inmediatamente luego de recibir usuario y contraseña. El ritmo de avance es independiente y personal.
  •  Los programas están organizados en períodos bimensuales (Bimestres) con dos cursos por período, pero el estudiante puede avanzar a un ritmo más lento o más rápido si lo desea o necesita.
  • Cada curso está dividido en 7 u 8 módulos de estudio. Con un avance de un Módulo por curso por semana termina el período en dos meses, pudiendo extender el período el tiempo que necesite.

PLATAFORMA DE ESTUDIO:

  • La plataforma de estudio en línea que usamos es Moodle.
  • Es la plataforma más usada en el mundo, por las grandes universidades e instituciones. La misma plataforma que en Costa Rica usa la UNED, el INA y otras.

PERFIL DEL GRADUADO:

  • Los graduados estarán equipados para servir a Dios y potencializar sus dones. Según su llamado divino serán Pastores, Líderes, Misioneros, Maestros, Ministros, Servidores, capacitados para Defender la Fe, Predicar con Eficacia, Enseñar con Sabiduría. Apoyar, Dirigir y Motivar a líderes, servidores y creyentes, Evaluar y Emprender nuevos retos, y mucho más.

NOTA: Los recursos obtenidos en la matrícula del Instituto son destinados a nuestro ministerio, ya que no contamos con ningún tipo de ayuda económica. Nuestro servicio en cárceles tiene un costo económico muy alto, al ofrecer formación cristiana permanente con folletos y certificados a mas de 1.000 privados de libertad, lo cual representa un gran esfuerzo para nuestros directores.

ATENCIÓN DE CONSULTAS: En horario de oficina, serán atendidas sus consultas por whatsapp/telegram al (+506) 7104-6716. Correos para atención: info@miinstituto.com, o info@mimetanoia.com.

FORMULARIO DE MATRÍCULA: COMPLETE Y ENVÍE.

Visite nuestra plataforma de estudio en línea de MOODLE.

La Plataforma Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.

Es un sistema muy confiable, seguro, privado, fácil de usar para el estudiante desde cualquier dispositivo, actualizado, en tu propio idioma.

IMI Instituto Metanoia Internacional tiene la plataforma de Moodle en la siguiente dirección web: https://miinstituto.com/ la cual cuenta con CERTIFICADO SSL para la protección de datos, así como todos nuestros sitios web son seguros.

BENEFICIOS PARA LAS IGLESIAS LOCALES.

El Instituto Metanoia Internacional trabaja de la mano con las iglesias locales para facilitar el proceso de formación, tan importante para desarrollar de buena manera todos los procesos, entre ellos la evangelización, el discipulado, el liderazgo, predicación, todas estas áreas se ven fortalecidas.

Las iglesias se ven beneficiadas con el establecimiento de un proceso estandarizado de discipulado y procesos de formación superior, lo cual construye un liderazgo más comprometido y capaz de entender y colaborar con las operaciones asignadas por sus Pastores.

Los Pastores de la iglesia mantienen siempre el control absoluto de estos procesos. Cualquier consulta estamos para servirle en el cel/whatsapp (506) 7104-6716.